2010年3月15日月曜日

スペイン語訳 Convocatoria de Acción simultanea mundial contra la reconversión del Miyashita Park en el Nike Park




3月31日宮下公園工事阻止・世界同時行動呼びかけ文の、スペイン語版です。

-----

Convocatoria de Acción simultanea mundial contra la reconversión del Miyashita Park en el Nike Park
para el día 31 de marzo
¡Nunca cederemos el Miyashita Park a la multinacional Nike!
¡No a la reforma de nuestro parque!

Durante la comisión de ambiente urbano de la Asamblea del distrito celebrado el día 10 de marzo, la sección de parques del distrito de Shibuya  informó por fin a sus miembros sobre el próximo inicio de las obras para la reforma total del Miyashita Park, perteneciente al Distrito, por el fabricante mundial de productos deportivos Nike.

Según su informe, el plan del proyecto es:
- 24 de marzo: Reunión de los vecinos con Nike para explicar el plan de las obras.
- Medianos de marzo: Cierre total de una parte del barrio de Harajuku.
- 1 de abril: Inicio de las obras de la reforma
- Final de abril a final de julio: Obras para instalar una nueva pista de skateboarding (patinaje).
- De agosto a septiembre: Obras para instalar el muro para la practica de rock climbing (escalada).
- Final de octubre: Fin de las obras.
- Principio de noviembre: Inauguración del nuevo parque.

Según el contrato firmado entre el alcalde de Shibuya y el presidente de Nike, la empresa se encargará del pago de todos los gastos de estas obras (unos 3-4 millones de euros) y pagará anualmente 17 millones de yenes (unos 136 mil euros) al distrito de Shibuya durante 10 años para nombrar el nuevo parque como Miyashita Nike Park (realmente esto significa que Nike pagaría un alquiler bajísimo para disfrutar de la explotación de un enorme espacio, anteriormente verde y publico, en una de las zonas comerciales más valiosas del mundo.

Desde que ambos partes llegaron a un acuerdo oficial en agosto del año pasado, muchos ciudadanos y usuarios del parque hemos manifestado nuestra negativa al proyecto y hemos conseguido paralizar la obra hasta ahora (el inicio de las obras era para principio de septiembre del año pasado según su plan original. Más detalle http://www.radiochango.com/castellano/konciencia/NIKE-Park.html).

Finalmente han decidido forzar el comienzo de las obras, para ello actualmente la reunión ordinaria de la asamblea del distrito está discutiendo sobre la nueva ordenanza para la administración de las instalaciones deportivas del Miyashita Park y la modificación de las ordenanzas de los parques municipales del distrito a fin de dar completa legitimidad a su plan. Desde que salió a la luz este proyecto, nosotros hemos luchado para no realizar la obra y continuaremos luchando hasta conseguir nuestro objetivo: que el distrito de Shibuya renuncie a este proyecto. Un paso más de nuestra lucha tendrá lugar el día 31 de marzo. Queremos convertir esta fecha en el día para Acción simultanea mundial contra la reconversión del Miyashita Park en el Nike Park y que participéis en nuestra acción contra Nike desde vuestro país. Muchas gracias por vuestra solidaridad.

Acción en Tokio
Miércoles, 31 de marzo de 2010
13.00 h: Asistencia a la Asamblea del distrito
18.00 h: Reunión contra el inicio de las obras
18.30 -19.30 h: Manifestación contra el inicio de las obras.
Nota: El día 24 de marzo tendrá lugar una acción contra la oficina principal de Nike Japan

The Coalition to protect Miyashita Park from becoming Nike Park

OurPlanetTV

NIKE BOYCOTTE  CAMPAIGN

tsurumi's text

0 件のコメント: